Política anti soborno y anti corrupción

Transportes Fluiters S.L como miembro de FIDI (Federation Internationale des Internationaux Déménageurs), está comprometido con la aplicación y cumplimiento de políticas anti soborno y anti corrupción que permiten desarrollar las actividades de manera ética y responsable. Nuestros presupuestos están siempre realizados en base al libre comercio, sin intervenir en ningún caso el cliente en la elaboración de los precios.

 

¿Qué es el soborno?

Sobornar consiste en ofrecer, prometer, entregar, aceptar o solicitar un beneficio como forma de incentivo para realizar una acción. Es ilegal y constituye un abuso de confianza. Un soborno es un incentivo o recompensa que se ofrece, promete o entrega para ganar una ventaja comercial, contractual,  regulatoria o personal.

La corrupción, el soborno o el intento de soborno son comportamientos inaceptables. Ofrecer sobornos es tan inaceptable como recibirlos, y va en contra de los valores fundamentales de FIDI, que exigen una conducta en los negocios sujeta a las normas legales, morales y éticas más altas.

El soborno y la corrupción están penados por diversas leyes y normas internacionales. Con frecuencia, estas leyes exigen que las compañías —incluidos los afiliados a FIDI— implementen medidas rigurosas y proactivas para detectar y prevenir las prácticas corruptas.

 

Acatamiento Legal

Transportes Fluiters S.L como miembro de FIDI es consciente de todas las leyes para el combate del soborno y la corrupción aplicables en todas las jurisdicciones en las cuales operan y, además, se obedecerán y apoyarán dichas leyes. Nosotros, como compañía afiliada a FIDI, debemos ser conscientes de las leyes aplicables y cumplir con ellas. 

 

Comportamiento Ético

Como muestra de su compromiso, FIDI y sus afiliados se comprometen a tomar una actitud de cero tolerancia ante el soborno y la corrupción. En todo momento, FIDI y sus afiliados actuarán de forma profesional, justa y con la máxima integridad en todos los tratos y relaciones comerciales. Esta norma se aplicará en cualquier lugar donde realicen sus operaciones. 

 

Nuestro Código De Conducta

 

  • No incurrir en ninguna forma de soborno, sea directamente o a través de terceras partes (clientes, proveedores, agentes, etc.)
  • No ofrecer o realizar pagos impropios, o autorizar pagos impropios (en efectivo o de algún otro modo) a ningún individuo, incluidos oficiales o funcionarios locales o extranjeros en cualquier parte del mundo.
  • No inducir a individuos, oficiales o funcionarios locales o extranjeros para que actúen de forma ilegal o indebida.
  • Nunca ofrecer o dar algún regalo o muestra de hospitalidad a cualquier empleado público u oficial o representante gubernamental si existe la expectativa o implicación de devolver un favor.
  • Nunca ofrecer o aceptar dinero o cualquier objeto de valor, como regalos, sobornos o comisiones, en conexión con la obtención de negocios o los beneficios de un contrato.
  • No aceptar regalos de socios de negocios si existe la sugerencia esperada o implícita de regresar algún favor.
  • No facilitar pagos para obtener un nivel de servicio al cual uno normalmente no tendría derecho.
  • No hacer caso omiso ni dejar de informar a las autoridades apropiadas de cualquier signo de pagos indebidos.
  • No inducir o asistir a otras personas para que violen cualquier ley o norma aplicable. 

 

Política anti monopolio 

 

Transportes Fluiters S.L como miembro de FIDI (Federation Internationale des Internationaux Déménageurs), está comprometido con la aplicación y cumplimiento de políticas anti monopolio, que buscan evitar el surgimiento de carteles dentro de la industria, a través de una declaración de compromiso que fortalecerá la organización FIDI, el programa FAIM y todos los afiliados al dejar en claro qué distingue a los afiliados FIDI de las compañías que no son FIDI.

 

¿Qué es un cartel?

Un cartel es un acuerdo, práctica concertada o conspiración entre competidores para fijar precios, presentar ofertas colusorias, dividir o compartir mercados y, en general, restringir la competencia. Un cartel es considerado como la violación más grave de las leyes antimonopolio en la mayoría de las jurisdicciones, lo que puede llevar a la imposición de multas importantes, así como, en ciertas jurisdicciones, sanciones penales.

 

Acatamiento legal

Transportes Fluiters S.L como miembro de FIDI respeta las leyes y regulaciones antimonopolio en los países en los que opera y exige que sus proveedores hagan lo mismo. La participación en un cartel es inaceptable. Está en contra de los valores fundamentales de FIDI de competir libre y equitativamente, en base al valor agregado de sus productos y servicios.

Las leyes y regulaciones que sancionan la conducta del cártel están vigentes en la mayoría de las jurisdicciones. Estas leyes y regulaciones están diseñadas para promover la competencia libre y justa y para proteger a los consumidores. Los programas de cumplimiento antimonopolio son para detectar y prevenir los cárteles.

 

Comportamiento ético

Como muestra de su compromiso, FIDI y sus afiliados se comprometen a tomar una actitud de cero tolerancia a la conducta del cártel. En todo momento, FIDI y sus afiliados actuarán de forma profesional, justa y con la máxima integridad en todos los tratos y relaciones comerciales. Esta norma se aplicará en cualquier lugar donde realicen sus operaciones. 

 

 

Nuestro código de conducta

  • Nunca se hará contacto directo o indirecto (a través de terceros, incluidos agentes, proveedores o clientes) con un competidor real o potencial u otro tercero, cuyo objeto sea participar en la confirmación de un cártel
  • Nunca proponer o llegar a un acuerdo, ya sea directa o indirectamente, formal o informalmente, con competidores reales o potenciales, con respecto a cualquier tema sensible relacionado con la competencia, incluyendo:

          • Fijación de precios

          • Dividir o compartir mercados, clientes o territorios

          • Emparejamiento de un proceso de licitación competitivo

  • Reportar cualquier indicio o iniciativa de conducta comercial anticompetitiva impropia por parte de un competidor real o potencial de acuerdo con su procedimiento de reporte interno, que incluye, entre otros, el reporte a su departamento legal y / o a las autoridades relevantes
  • No participar en reuniones de una asociación comercial en la que se discutan temas delicados relacionados con la competencia
  • Asegurarse de que toda la correspondencia interna y externa, incluidos los correos electrónicos, textos y los documentos no contengan ninguna declaración que pueda ser malinterpretada por terceros y / o autoridades en el contexto de una potencial investigación
  • Mantener un juicio independiente en el precio o la venta de cualquier producto y / o servicio
  • Limitar cualquier información discutida durante las negociaciones comerciales, con los competidores u otros terceros, a la estrictamente necesaria para completar o evaluar la transacción

 

 

Política de calidad 

 

 

Transportes Fluiters S.L. está comprometido con la prestación de servicios de mudanzas locales, nacionales e internacionales bajo estándares de calidad contemplados en el programa de gestión de calidad FAIM acreditado por FIDI. Este es el programa de certificación de calidad más riguroso y dedicado exclusivamente a la industria de las mudanzas internacionales que define los requisitos de calidad que cubren los aspectos administrativos y operativos que debe cumplir una empresa para la adecuada prestación del servicio.

 

El cumplimiento de estos requisitos permite hacer un seguimiento al desarrollo de las actividades y basados en esta información desarrollar planes de mejora, análisis de riesgos y planes de contingencia que garanticen la prestación de un servicio de alta calidad.